La Proloterapia (Medicina Regenerativa)

ES LA MANERA MAS EFICAZ DE ERRADICAR DOLORES AGUDOS Y CRÓNICOS COMO:

ARTRITIS O ARTROSIS
MIGRAÑAS Y CEFALEAS
DOLORES DE ESPALDA
FIBROMIALGIA
OSTEOPOROSIS Y OSTEOPENIA
CICATRICES DE ACCIDENTES Y CIRUGIAS
DOLOR DE CUELLO, HOMBRO, BRAZO, CODO Y MANO
DOLOR LUMBAR, DE CADERAS, RODILLA Y PIE
DOLOR PÉLVICO
LESIONES DEPORTIVAS
CONTRACTURAS O CALAMBRES
ESGUINCES Y ROTURA DE LIGAMENTOS
DESGARRES O DISTENSIÓNES MUSCULARES
RUPTURA DE MENISCOS

COMO ACTÚA LA PROLOTERAPIA 

       Según el Dr. Peter Dosch (Alemania), cada célula equivaldría a una pequeñísima batería de potasio con un potencial de 40 a 90 milivoltios. Cada estímulo hace caer el potencial: se despolariza. Normalmente la célula lo recupera de inmediato: repolarización. Si los estímulos irritantes son muy frecuentes o muy fuertes, la célula pierde la capacidad de responder ante éstos, por lo que se encontrará en un estado de despolarización permanente, debilitada y enferma. A nivel de la membrana celular se altera el funcionamiento de la bomba de sodio-potasio, esto puede provocar descargas rítmicas, actuando como campos de interferencia.
La fibra muscular y nerviosa posee un potencial de membrana sumamente elevado, -40 a -90 mV. Cuando se encuentran en reposo existe un equilibrio entre los iones de sodio, potasio e hidrógeno, en este caso el potencial, como se ha dicho, es alto.
La concentración de iones de potasio en el interior de la célula es 20 a 40 veces mayor que la del terreno extracelular. Una caída en la concentración de potasio causaría un alto potencial eléctrico de la membrana. Visto de esta manera la célula es una especie de “batería de potasio” que trabaja solamente si permanece en condiciones de recibir iones de potasio en forma constante. Esta función se efectúa mediante el metabolismo de oxígeno, la glicólisis y la fosforilización.
Si se estimula el nervio con un impulso (químico, mecánico, térmico o eléctrico),  aumenta la permeabilidad. Entonces abandonan iones de potasio la fibra y los de sodio se introducen. y surge la depolarización.
Esta alteración nerviosa genera impulsos los cuales viajan a través de las vías aferentes correspondientes hacia la médula espinal, el bulbo raquídeo y hasta la corteza cerebral. Los centros del dolor registran esta información despolarizante clasificando el grado de alteración causado con los innumerables factores irritativos.
Cualquier estímulo puede despolarizar la célula irritada. Se altera el potencial de reposo de la membrana y el metabolismo del oxígeno. Los anestésicos locales tienen la capacidad de impermeabilizar la membrana aumentando el potencial de reposo y se intensifica el metabolismo. Entran de nuevo los iones potasio y salen los de sodio y las toxinas metabólicas al espacio intersticial, normalizándose la función celular.
Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico (290 milivoltios) y se inyecta en microdosis los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el SNV.
La PROLOTERAPIA tiene varios mecanismos de acción y es de una efectividad asombrosa tanto en enfermedades agudas como en las crónicas: actúa en forma directa sobre el órgano enfermo ejerce influencia sobre los mecanismos reguladores del organismo ataca en forma directa el campo interferente.
Cuando se inyecta un campo de interferencia con procaína puede esperar una desaparición en cuestión de segundos de las molestias por un periodo de 20 horas si la inyección ge en cualquier parte del cuerpo y de 8 horas si ge en los dientes (fenómeno Huneke) En el caso de una inyección en los dientes el efecto repolarizante solamente tiene una duración de 8 horas y no de 20 horas, hasta tanto no se elimine el factor dental que lo cause como: osteitis, endodoncia, restos radiculares, metales, cicatrices, etc.
La mejoría lograda con la PROLOTERAPIA puede ser inmediata y suele aumentar con la repetición, hasta llegar a la ausencia de síntomas; para conseguir el efecto repolarizante permanente,  únicamente se da en los casos en la cual la cronicidad de una lesión no haya producido daños anatómicos irreversibles.
Cuando se encuentra un campo de interferencia, este es fácilmente tratado con la inyección de procaina ( los anestésicos locales tienen la propiedad aparte de su efecto anestésico de restaurar potenciales eléctricos alterados o regular membranas eléctricas inestables, el efecto que se obtiene es inmediato)
 A menudo la respuesta es temporal, no obstante una respuesta leve, es indicio que el tratamiento debe ser continuado en el mismo sitio, en cada tratamiento la respuesta debería ser mayor o mas prolongada, hasta que eventualmente no se necesiten mas tratamientos
La procaína no interfiere prácticamente con ningún medicamento, por el contrario muchos medicamentos si pueden evitar la obtención de un resultado óptimo al someterse a la PROLOTERAPIA, por lo que se recomienda en lo posible no utilizar ningún medicamento.

La PROLOTERAPIA  forma parte de la medicina para la autorregulación. Se trata de una medicina diferente,  es sumamente útil en personas con problemas persistentes, rebeldes a los tratamientos convencionales.
 El objetivo de esta terapia es eliminar interferencias restableciendo el estado eléctrico del tejido enfermo, lesionado o cicatrizado.
Al borrar la memoria interferente acumulada durante la vida facilita el flujo de información y energía necesario para que el organismo funcione en un equilibrio dinámico y armónico. Sus estímulos ayudan al organismo a encontrar su camino de mejoría y de ser posible curarse definitivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario